BannerSportic
LogoEsquel

El programa SPORTIC “Tecnología y deporte: educación para el futuro” tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de educación digital integral en el ámbito educativo formal y no formal; trabajando articuladamente con los sistemas de educación de Argentina, Colombia y Ecuador.

En este micrositio compartimos todas las herramientas e insumos utilizados en los diversos espacios de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el marco del programa entre 2019 y 2022.

Esperamos que disfruten el recorrido y que las herramientas contribuyan a innovar las prácticas educativas en torno a las habilidades socioemocionales, deporte y tecnología.

A continuación se presenta una breve descripción de las herramientas que contiene el sitio: 

sportic
Herramientas Sportic
Programa de Participación Estudiantil

En esta sección se presentan las herramientas utilizadas para la implementación de Sportic en el marco del Programa de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación.

Las herramientas fueron diseñadas bajo dos modalidades:

Espacios Socioeducativos
Card image cap

Sportic implementó espacios de enseñanza-aprendizaje con diferentes comunidades en las localidades de Quito y Manabí dirigido a jóvenes no escolarizados o que no necesariamente eran parte de las unidades educativas participantes del programa. Se presentan las herramientas que guiaron a mediadores de aprendizaje y cuadernos de trabajo para los y las jóvenes participantes y que pueden ser de uso para las/los educadores más allá del aula.

Card image cap

En el marco del programa, se trabajo con el Ministerio de Educación en construir un conjunto de herramientas lúdicas con 6 módulos que ayudarán a las/los educadores a prevenir/atender situaciones de suicidio o ideación suicida en niños, niñas y adolescentes en el Sistema Educativo (o fuera de este) desde un enfoque de promover habilidades para la vida utilizando herramientas del deporte y tecnología.

Card image cap

Sportic implementó espacios de enseñanza-aprendizaje con diferentes comunidades en las localidades de Quito y Manabí dirigido a jóvenes no escolarizados o que no necesariamente eran parte de las unidades educativas participantes del programa.

Material Complementario
En esta sección se presentan herramientas e insumos realizados por el Programa Regional de Sportic y que fueron compartidos con los y las participantes de los diversos procesos formativos.
LogoEsquel
LogoEsquel
LogoEsquel