cabeceraVacunacion

Plan de Vacunación contra el COVID-19 del Programa Oxígeno para Salvar vidas

El “Programa Oxígeno para salvar vidas”, iniciativa ejecutada por Fundación ESQUEL y financiada por el gobierno de los Estados Unidos a través de USAID trabajamos para dar una respuesta efectiva frente a la actual coyuntura de la crisis generada por la pandemia, los indicadores publicados por la autoridad sanitaria nacional reflejan una presencia cada vez menor de personas contagiadas y pacientes fallecidos a causa de la COVID-19, gracias al efectivo Plan de Vacunación implementado por el Gobierno. 

No obstante, ante la presencia de la nueva variante Ómicron en varios países de Latinoamérica, es preciso mantener las medidas de prevención y continuar con el plan de vacunación hasta lograr la inmunidad de rebaño con al menos el 90% de la población inoculada con las tres dosis.

Este plan permitirá la inmunización contra el COVID-19 de las poblaciones rezagadas y de aquellos grupos etarios que aún no completan el esquema de dosis requerido. El presente plan convoca a diversos actores de la sociedad civil, y prevé llegar mediante la implementación de 98 brigadas de vacunación, a las poblaciones rurales de 11 provincias del país para inmunizar al menos a 300.000 personas, de las cuales 60.000 dosis serán destinadas para la provincia de Pichincha. El periodo de vacunación en Pichincha inicia el miércoles 15 de diciembre y termina el domingo 6 de febrero de 2022.

Suscríbete a nuestros boletines

mailsuscribete

Contáctanos

Av. Colón E4-175 entre Amazonas y Foch, Ed.
Torres de la Colón, Mezzanine Of. 12 Quito - Ecuador
fundacion@esquel.org.ec
+(5932) 252-0001