eventoesce

Fundación Esquel, 30 años de acción colectiva, celebró este 03 de octubre de 2020, su trigésimo aniversario con un evento digital que contó con ponencias internacionales sobre la importancia de la ciudadanía, los diálogos y las alianzas para transformar realidades. Pilares que han sido una constante en la historia de la organización.

El encuentro -que tuvo un alcance de más de 12 mil personas- tuvo la participación de expositores internacionales como: Roberto Mizrahi, desde Argentina; Julia Roig desde Estados Unidos y José Miguel Sánchez desde Colombia, además de presentaciones artísticas y un bingo mentoring que otorgó una mentoría personalizada valorada en mil dólares, para una organización ganadora.

Plantilla Esquelita 2020 12

DISCURSO SOBRE ESQUEL, SUS DESAFÍOS Y PROYECCIONES A FUTURO.

Humberto Salazar, Director ejecutivo de Fundación Esquel

 Screenshot 4

 

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO:

Participación ciudadana e incidencia
boris
Géneros y Diversidades
ceci
Educación y juventudes
gaby
Ciudades sostenibles y resilientes
verito

 

HITOS DE FUNDACIÓN ESQUEL EN SUS 30 AÑOS DE ACCIÓN COLECTIVA

Primera década 1990 a 1999
DECADA1
Segunda década 2000 a 2009
DECADA2
Tercera década 2010 al 2020
DECADA3

 

PONENCIAS INTERNACIONALES:

CIUDADANÍA Y ACCIÓN COLECTIVA

Roberto Mizrahi: Fue uno de los fundadores de Fundación Esquel. Economista, planificador regional y urbano, consultor, autor de: Un país para todos, Crisis global: ajuste o transformación, Democracias capturadas y otros libros, Co-Editor de Opinión Sur:   

RobertoM

ALIANZAS Y ACCIÓN COLECTIVA

Julia Roig: Presidenta de PartnersGlobal. Reconocida líder a nivel internacional en la comunidad de organización en pro de la construcción de paz y democracia. Abogada, experta en sustentabilidad de la sociedad civil, incidencia colaborativa y emprendimiento social.

 Julia

DIÁLOGOS Y ACCIÓN COLECTIVA

José Miguel Sanchéz: Abuelo latinoamericano. Educador popular. Magíster en estudios latinoamericanos de la UASB de Quito; Doctor en educación y mediación pedagógica de la Universidad de la Salle de Costa Rica. Subsecretario de la Juventud de Medellín.

Jose Miguel

 

NUESTRAS ÁREAS TRANSVERSALES

Área de Administración Financiera
eve
Área de Gestión de Recursos
fer
Área de Gestión de Aprendizaje y Calidad
anabel
Área de Comunicación y Tecnología
andres

 

SALUDOS DE AMIGAS Y AMIGOS DE FUNDACIÓN ESQUEL

Sin título 1 14Sin título 1 13Sin título 1 12Sin título 1 17Sin título 1 15Sin título 1 16

 

VOCES DE LOS PILARES DE ESQUEL:

Presidente de Junta, Pablo Better y a todos los miembros de nuestra junta directiva. Su orientación y acompañamiento han sido fundamentales en el desarrollo de Esquel.

pablo2 Mesa de trabajo 1 copia 13

Nuestro agradecimiento a Alfredo Pareja Diezcanseco y Luis Gómez Izquierdo Ex presidentes de la Junta Directiva. Ciudadanos ilustres quienes pese a que partieron de este mundo hace muchos años, siguen con nosotros a través de su legado de integridad y su ejemplo de servicio al país.

reconocimietno2

No podíamos dejar de expresar nuestro agradecimiento a Cornelio Marchán, Boris Cornejo, Betsy Salazar y Cecilla Karolys. Ellos fueron quienes pusieron los cimientos de nuestra organización. Sin ellos, Esquel no sería más que una aspiración. 

Fueron ellos los que con intenso trabajo pusieron el rumbo de una trayectoria institucional en beneficio de los grupos prioritarios para los que trabajamos.

reconocimiento1

 

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Agrupación musical Flor de Mangle
presentacion3
Proyecto musical Mafia Andina - Taki Amaru y José DJmic Davila
presentacion
Autor y compositor Ecuatoriano Demian
presentacion1