Screenshot 2

  • Quienes somos

    Un grupo de organizaciones, instituciones públicas, agrupaciones, empresas, colectivos, gobiernos locales, fundaciones, academia, medios de comunicación del cantón Manta que nos articulamos con el fin de poder trabajar alrededor del fortalecimiento de las políticas públicas para la prevención y atención a la violencia a las mujeres y la familia en el marco de los pilares de Gobierno Abierto.

     Este proyecto piloto ha sido impulsado por Fundación Esquel con el apoyo de Counterpart Internacional en coordinación directa con la Comisión de Igualdad y Genero de la Municipalidad de Manta y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

    ¿Qué hacemos?

    Identificamos la realidad de Manta con relación a la violencia que sufren las mujeres, identificamos las acciones que realizan instituciones, organizaciones, fundaciones con relación a esta temática y promovemos acciones articuladas que buscan sensibilizar, prevenir y atender situaciones de violencias, motivando la colaboración ciudadana y la participación.

    Apoyamos el fortalecimiento de políticas públicas para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres de forma coordinada.

     Actualmente participan  33 instituciones de Manta, cuyo compromiso es fortalecer este trabajo y realizar actividades como campañas de sensibilización, difusión, capacitación, atención, talleres de prevención de la violencia intrafamiliar en el marco de los principios de Gobierno Abierto.

    ¿Y cómo lo hacemos?

    Actuando en conjunto, identificando fortalezas, sumando esfuerzos, generando corresponsabilidad, promoviendo acciones.

    Ruta de protección y guía de servicios para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar

    GuiaRutaProteccion

Organizaciones Participantes:
Con el apoyo de:

Ruta de Protección de Derechos.
📧 acalderon@esquel.org.ec 📧 fundacion@esquel.org.ec