bannerOPG

GOBIERNO ABIERTO

Proyecto para fortalecer las Políticas Públicas de prevención y atención a la violencia de las mujeres en el cantón Manta basado en los pilares de Gobierno Abierto.

Esquel busca posicionar nuevo modelo de gestión de administración pública con la activa participación de varios sectores, incidiendo en la importancia de mirar y atender la violencia que sufren las mujeres como un tema de responsabilidad de todos.

¿Quienes somos?

Como Fundación Esquel parte del Grupo Núcleo de Gobierno Abierto, corresponsables del cumplimiento del compromiso N° 10 del Plan Nacional de OGP en Ecuador, una instancia no gubernamental que busca territorializar esta experiencia de cara a la prevención, atención y disminución de la violencia a las mujeres.

¿Qué hacemos?

Desarrollamos un proyecto piloto de apoyo al fortalecimiento de las Políticas Públicas de prevención y atención a la violencia de las mujeres en el cantón Manta, en el marco de los pilares de Gobierno Abierto.

¿Qué buscamos?

Difundir y posicionar un nuevo modelo de gestión y administración pública con la activa participación de varios sectores, incidiendo en la importancia de mirar y atender la violencia que sufren las mujeres como un tema responsabilidad de todos.

Desarrollar un mecanismo puntual que permita mejorar esta realidad 

¿Qué promovemos?

Fortalecer la participación y colaboración ciudadana, promover la transparencia e integralidad en las acciones que nos permitan enfrentar esta realidad

#Gobierno Abierto

Pilares de Gobierno Abierto