Conócenos

LogoEsquel

Alliance for Integrity es una iniciativa global del gobierno alemán, con presencia en varios países y regiones del mundo. Ofrece herramientas y soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y de sus cadenas de suministro para apoyarlas en la lucha contra la corrupción.

Promueve la transparencia y la integridad en el sistema económico e impulsa el diálogo entre el sector público y privado sobre integridad. Busca fortalecer las medidas de prevención de la corrupción de forma colectiva. Al estar presente en 4 regiones del mundo y más de 13 países, Alliance for Integrity es un punto de contacto global para las empresas comprometidas en contrarrestar la corrupción de forma colectiva.

Alliance for Integrity es financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) e implementado por la Cooperacion Alemana GIZ.

Alliance for Integrity en Ecuador

Alliance for Integrity inició sus actividades en Ecuador en noviembre de 2020, gracias al apoyo y colaboración del programa bilateral Ecuador SinCero-Prevención de la Corrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cooperación Técnica Alemana, GIZ Ecuador. 

Las actividades de Alliance for Integrity en Ecuador se implementan muy de cerca con su contraparte, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (FEDIN), y de varios otros socios relevantes que integran la red a nivel nacional y subnacional. 

En noviembre de 2020, se estableció el Consejo Consultivo Alliance for Integrity en Ecuador. Está compuesto por representantes de las siguientes organizaciones:

LogoEsquel

 

Sector privado:

FederacionNacionalCamaras             Comite empresarial     camara Industrias procredit            sertecpet

 

Sociedad civil

     ceres          pactoGlobal         

Academia

ceea

Implementado por

ceea

Campaña “Alianza por la Integridad”

La corrupción es un fenómeno complejo, sistémico, multicausal y estructural que afecta gravemente a la sociedad. La corrupción es un impedimento significativo para el desarrollo sostenible. Prevenir la corrupción, por lo tanto, contribuye a la reducción de desigualdades, fortalece el rol de la ley, posibilita las inversiones y mejora el ambiente empresarial.

La importancia de prevenir la corrupción también se refleja en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16.5 de las Naciones Unidas: reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas. En línea con ODS 17, todas las partes interesadas se están comprometiendo con el objetivo de aumentar la integridad. 

A partir de ahí surge la campaña “Alianza por la Integridad” como una acción colectiva orientada por los siguientes objetivos: 

  1. Promover y fortalecer la integridad empresarial en el país 
  2. Concientizar sobre la importancia de la integridad y de la prevención de la corrupción 
  3. Difundir buenas prácticas y herramientas en materia de integridad prevención de corrupción en la empresa
  4. Fomentar el diálogo multiactor sobre integridad y prevención de la corrupción
  5. Promover la participación activa de diversos actores de la sociedad para promover la integridad en el país

Invitamos a ser parte de esta “Alianza por la Integridad” a todos los actores del sector privado, sector público, así como de la academia y de la sociedad civil para unir esfuerzos en aras de la prevención de la corrupción y promover buenas prácticas, estándares e iniciativas internacionales para fortalecer la integridad en el Ecuador. 

Solo a través de acciones colectivas y de la unión de esfuerzos podremos construir un Ecuador transparente, íntegro, libre de corrupción.

Integrity Tools

Videos

The Integrity App

www.theintegrityapp.com

 

Publicaciones (No Excuses)

Programa de entrenamiento

 

Dilemas Éticos en Tiempos de Crisis

 

Solo a través de acciones colectivas y de la unión de esfuerzos podremos construir un Ecuador transparente, íntegro, libre de corrupción.