La Mesa de Convergencia te invita a participar del Foro Clic: Los ecuatorianos ejercemos nuestro derecho a la salud donde se cuestionará el funcionamiento de aspectos importantes entorno a la salud. PARTICIPANTES Y TEMAS: 1. MODERADOR Y EXPOSITOR WALTER MENA - PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE MEDICINA ECOLOGICA…
En el marco del Programa del Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil EsquelClic (Centro de Inteligencia Colectiva) de Fundación Esquel y la REDWIM organizan el FORO CLIC sobre: Mujeres rurales y el desarrollo en América Latina, con la participación de Rossana Vitelli Martínez, quien tiene un Doctorado en Sociología. Universidad Federal…
En la etapa de mayor representación femenina en las instancias de poder, los objetivos estratégicos de las mujeres han sido relegadas, y, si bien el término “género” ha proliferado en el discurso y la normativa, en los hechos continuamos siendo el segundo país con la más alta tasa de embarazo…
La Mesa de Convergencia te invita a participar del Foro Clic: Los derechos pendientes para las personas LGBTI, voto informado 2017, los ciudadanos de las diversidades a votar cuidando sus derechos. Expositores: Efraín Soria - Fundación Ecuatoriana EquidadDanilo Manzano - Coordinador de Juventudes Fundación EsquelBernarda Freire - Activista LGBTI Hora:…
Pese a la relevancia de las juventudes en el país para gran parte de los líderes políticos y sociales éste grupo poblacional es invisible. Esto contradice la gran relevancia que tienen las generaciones jóvenes en relación al presente y el futuro de una nación. ¿Por qué ocurre esto?. Una línea…
Miércoles, 23 Noviembre 2016 16:59

Foro Clic: Mesa de Convergencia Educación

La Revolución Ciudadana, con abundante inversión, consolidó un modelo educativo que, si bien promovió mayor acceso a las aulas, construyó un modelo educativo meritocrático, excluyente y autoritario. Decenas de miles de bachilleres no accedieron a la universidad debido a la prueba ENES; se debilitó la Educación Intercultural Bilingüe y se…
Grupo FARO, INNOVACCION Democracia, Liderazgo y Gestión Local, Fundación ESQUEL, Esquel CLIC, y la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ecuador, presentan el Foro “Fundamentos y Desafíos para la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil: construyendo entornos favorables en sociedades democráticas”, con el objeto de abrir…
¿Cuál es el sistema de seguridad social que queremos los ecuatorianos? La Seguridad Social, específicamente el Instituto de Seguridad Social, ha enfrentado ampliaciones en las coberturas que no han sido técnicamente fundamentadas. Un claro ejemplo de ello es la ampliación de la cobertura del Seguro General tanto para cónyuges, como…
Viernes, 14 Octubre 2016 11:46

Comunicación en redes y ciberactivismo

Esquel Clic una iniciativa de Fundación Esquel y Institute for War and Peace Reporting te invita a participar de nuestro Foro CLIC: Comunicación en redes y ciberactivismo. En este espacio queremos responderte a estas dudas que surgen a partir de las nuevas tecnologías y a los nuevos entornos sociales: ¿Qué…
En el marco del Programa del Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil EsquelClic (Centro de Inteligencia Colectiva) de Fundación Esquel y la REDWIM organizan el FORO CLIC sobre: Integrando el Género en Programas de Diversidad, dictada por Lidia Heller (Argentina), Doctora en Administración por la Universidad de Buenos Aires.…
Página 1 de 4