Get Adobe Flash player
Viernes, 28 Abril 2017 12:59

Encuentro Nacional de Mujeres

Escrito por
Encuentro Nacional de Mujeres Fundacion Esquel

Con el apoyo de ONU Mujeres e ILDIS se desarrolló en Quito el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres "Sigamos juntas frente a nuevos desafíos", con el propósito de construir la Agenda de Prioridades de Mujeres “Transformando la Vida”.
Este proceso se da en el marco del proyecto Construcción colectiva de la Agenda de prioridades de las Mujeres ecuatorianas “Transformando la Vida”. El objetivo es fortalecer las capacidades y destrezas de las organizaciones de mujeres sobre el conocimiento y manejo de las agendas globales y su aporte en la igualdad de género, con énfasis en la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.  De esta manera, la Agenda de Prioridades se vincula con los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.
Cerca de 80 mujeres de 20 provincias del país participaron en este encuentro, con el propósito de seguir construyendo caminos hacia la igualdad, siempre juntas frente a los nuevos desafíos.
El encuentro contó con la participación de Nidya Pesantez, Oficial Nacional de Programa – ONU Mujeres, María Arboleda y de la catedrática de la FLACSO, Sofia Argüello, quien habló sobre el feminismo como opción política, generando un espacio de reflexión con las asistentes.
El objetivo de este encuentro, según Dolores Padilla, de Fundación Esquel, “es aportar para la construcción de una agenda para fortalecernos pero también para cohesionarnos”.  
El proceso continúa. Este encuentro en Quito fue el primero de una serie de encuentros regionales que se realizarán para la construcción de la Agenda de Prioridades.

Visto 825 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 13:36
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Fabiola Landívar Heredia Viernes, 02 Junio 2017 12:31 publicado por Fabiola Landívar Heredia

    Junio 02-2017

    Amigos F. Esquel:

    Un reconocimiento a Funcionaria-os de F. Esquel, en particular a la compañera Dolores Padilla por la oportunidad de acoger las voces y demandas de las mujeres Ecuador durante los Encuentros Nacionales y Regiolanles para dedefinir la Agenda Nacional. A la espera que esta iniciativa tega la calidad de proceso (seguimiento) y evalucación.

    Necesitamos información breve (similar a la que aparece evento Quito) del Encuentro Regional Cuenca, incluida fotos para elaborar Boletín de Prensa. De ser posible a la brevedad posible. Gracias por su colaboración.
    Con un efusivo saludo sororo feminista,

    Coordinadora Polítcia de Mujeres del Azuay

    Reportar
  • Enlace al Comentario Olga Esmeralda Macías Cabezas Martes, 30 Mayo 2017 06:50 publicado por Olga Esmeralda Macías Cabezas

    Me parece muy interesante el apoyo de las organizaciones como lo hace la ONU Y ESQUEL ayudando a todas las mujeres del mundo ya es tiempo de que todas nosotras seamos valoradas en el mundo entero ya no al maltrato en diferentes aspectos muy interesante apoyo a la organización .

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel