Get Adobe Flash player
Jueves, 20 Octubre 2016 13:31

Iniciamos proceso de reconstrucción en la parroquia de San Plácido

Escrito por

Esquel ha apostado por una estrategia de intervención y recuperación integral en los territorios afectados por el último terremoto que azotó Portoviejo y Esmeraldas, en abril del 2016. En este contexto, se firmó un convenio tripartito de cooperación entre el GAD parroquial de San Plácido, la Unidad Educativa Fiscal San Plácido y Fundación Esquel, con el objetivo de apoyar en los procesos de reconstrucción, especialmente en el área de educación como área de prioridad para el desarrollo de las comunidades tras el terremoto.
La reconstrucción se realizará con el aporte de la Comunidad Judía del Ecuador, con quienes Esquel también firmó un convenio de cooperación.
Después del terremoto, Esquel, junto a un equipo técnico, realizó un diagnóstico que identificó las necesidades y requerimientos de la población. Es por eso que se priorizó dicha intervención en parroquias rurales de Portoviejo, donde Esquel ya inició un proceso de acompañamiento a la comunidad a través de diferentes actividades, pero que debe ser reforzado con la reconstrucción de la infraestructura. Una de esas comunidades es San Plácido, una parroquia rural con 7.687 habitantes y 39 comunidades. Ahí el terremoto afectó seriamente instituciones educativas, centros de salud y se registraron decenas de familias damnificadas. La unidad educativa en mención también fue seriamente afectada por el terremoto.
Esquel no trabaja solo. Ha convocado a la sociedad civil, empresas, profesionales y organizaciones privadas para fortalecer y potenciar la solidaridad y el compromiso con las comunidades afectadas.

Visto 1284 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 11:46
Comunicación Esquel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ir a Mesa de Convergencia

Select language:

 boton español  boton ingles

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

captcha 

Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades laborales

captcha 

Certificación ISO 9001:2008

Hazte Fan de Esquel